Hostgator

Hostgator el mejor hosting web

domingo, 27 de octubre de 2013

Posicionamiento Web La importancia del SEO

Posicionamiento web la importancia del SEO

¿Qué tan importante es hoy en día el Posicionamiento Web ?

¿Cuál es la verdadera importancia del SEO para las empresas o páginas web?


Estudios recientes han demostrado que es de suma importancia aparecer en los primeros resultados de google u otros buscadores, para que nuestro sitio llegue a más clientes, lo cual mejora nuestro branding y nos generé mas visitas que nos permitan llegar a toda la audiencia y generar mas ventas en el caso de que ese sea nuestro objetivo.

El dolor de cabeza de muchos webmasters es el seo ya que el algoritmo del motor de búsqueda de google cambia constantemente, enfocado siempre a ofrecer una mejor experiencia al usuario y cuando este haga una búsqueda, aparezca el sitio que para todos ha sido el de mayor calidad o aportación.

pero....
¿Cómo comenzar a optimizar el posicionamiento web de mi página?

Muy Sencillo aquí te dejare algunos básicos pero muy buenos 10 consejos de posicionamiento web para tu sitio.


tecnicas de seo para posicionamiento web


#1    SEO EN REDES SOCIALES - Es muy importante hoy en día tener presencia a en social media para el buen seo ya hablamos un poco de como implementar el seo en google plus y como hacer seo en linkedin en el caso de que no hayas leido estos articulos te invito a visitarlos hay encontrarás muy buenos consejos sobre seo en redes sociales.

#2    TITULO DE LA PÁGINA - Cuando hacemos una nueva página o un post nuevo posiblemente utilizaremos palabras clave distintas a la de la página inicial pero es muy importante que todas las páginas de tu web tengan un titulo o el meta tag <title>, en donde te aconsejo utilizar las palabras claves más destacadas de tu página o post ya que es uno e los puntos fuertes y relevantes para aparecer en los primeros resultados de google así que te recomiendo utilizarlas y sobre todo se tomará en cuenta en cual caracter del titulo comienza la palabra clave así que las mas fuerte intenta ponerla al principio para mejorar el posicionamiento web de esa página.

#3    CONTENIDO DE LA PÁGINA - La importancia del SEO en el contenido de la página es de vital importancia, ya que se tomará en cuenta la densidad de palabras clave de tu contenido en base a la longitud de caracteres con los que cuenta por lo cuál sera un factor importante de posicionamiento web en que partes las utilices, cuantas veces aparecen y de que forma a veces poner un texto en negritas puede significar que esa palabra clave es relevante al contenido de tu página pero sobre todo intenta difundir siempre contenido original y que le guste al usuario.

"No todos tus visitantes querrán leer una biblia para enterarse o aprender bien algo".

#4    PALABRAS CLAVE EN LA URL - Al utilizar en la url la palabra clave podremos mejorar nuestro posicionamiento web con ella, ya que nuestra url será también una de las principales descripciones de la temática de nuestra página o post.  

#5    SEMÁNTICA DE ETIQUETAS - Para poder tener una buena semántica se recomiendo utilizar encabezados que contengan la palabra clave, los expertos aseguran que se debe utilizar solo una etiqueta h1 html para describir el contenido y encabezados de etiqueta h2 html para abordar palabras clave adecuadas es importante que si tienes una etiqueta hN donde n es un número natural tenga al menos 1 encabezado con cada uno de sus inferiores.

 "En número ya que el tamaño de esta etiqueta es inversamente proporcional a su número"

volví a se un cerebro con esa frase...

#6   META TAGS - Hablando de la importancia del seo no podemos dejar atrás las meta tags que si bien no son siempre tan relevantes todas algunas de ellas si lo son en cuestiones de posicionamiento web pondré las que son mas relevantes actualmente y después prometo traerles una reseña muy buena de SEO CON META TAGS ; ).
-Title: ya hablamos de ella para complementar les mencionó que los expertos recomiendan de 50-70 caracteres de longitud.
-Description: muy importante para el posicionamiento web ya que indicará exactamente y de forma breve la temática de la pagina o post usar palabras clave adecuadas en este espacio puede ser un punto relevante para nuestro SEO.
-Keywords: es opcional utilizarlo debido a que muchos usuarios hicieron spam esta meta tag para posicionamiento web con muchas palabras clave y google decidió no hacerla relevante.

#7   ATRIBUTOS ALT - Las imágenes que nuestro contenido tenga deben estar siempre optimizadas con atributos alt que tengan un buen texto descriptivo. 
Consejo Básico de Seo: "No utilices solo la palabra clave en esta descripción ya que lo hará parecer no natural, mejor describe con tu palabra clave en medio y algo relevante sobre la imagen"
Recuerda también utilizar varias para poner mas de estos atributos.

#8   CONSIGUE ENLACES DE CALIDAD - Hoy es muy celoso el tema de los backlinks para posicionamiento web en google ya que tener un backlink no te asegurará para nada tener una buena posición en buscadores, sin embargo tener un backlink de calidad de una página con buen PR (page rank) y DA (domain authority) y que sea de la temática de la nuestra será un enlace de calidad excelente para posicionamiento web que nos ayudara a subir varias posiciones.

Aquí es importante conocer -si el enlace es "DoFollow" o "NoFollow" cosa que  explicaría aqui pero es un tema bastante grande y lo explicaré después de forma detallada... lo prometo

(Creo que este post me esta endeudando mucho con mis lectores).

#9   DISEÑO DE TU SITIO WEB - Ya hablamos un poco sobre la importacia del seo al momento de diseñar la semántica de nuestra página web, atributos html en imagenes y contenido. Pero que sucede cuando alguien esta entrando a nuestra web desde un smartphone o simplemente ¿cuanto es lo que tarda mi sitio en cargar?.
Estos serán factores de seo muy importantes  


importancia para posicionamiento web del diseño responsive
¿Esta nuestro sitio web preparado para recibir a un visitante con un smartphone?

Si tenemos un responsive design de nuestra página tendremos un contenido más amigable para nuestros usuarios, también podemos hacer un detector de resolución sobre todo para visitantes con móviles de gama baja que redireccione hacia una versión para móviles. 


¿Como puede afectar a mi posicionamiento web no contar con diseño web para móviles?
Inicialmente en el momento en el que el usuario encuentre que no se ve nada bien en su dispositivo, el contenido de nuestra página simplemente se ira y elevará nuestro porcentaje de rebote (puntos malos para seo).

Es un punto importante a destacar en la importancia del seo de nuestra página contar con este contenido.

#10   CREA UN SITE MAP  - Un factor importante de posicionamiento web es también nuestro site map ya que este ayudará al robot de google u otros buscadores y usuarios que visitan nuestro sitio a encontrar información de forma sencilla y directa una buena estructura del mismo concederá una perfecta indexación de nuestro contenido utiliza webmaster tools de google para realizar esta acción. 


la importancia del seo y posicionamiento web para empresas
Posicionamiento Web en Google


Ahora que ya sabes algunos trucos o consejos de posicionamiento web importantes comienza a optimizar tu contenido.

Los Espero en la próxima reseña con mas Guías y Consejos de SEO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario